Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Búsqueda de David Sulca: Gustavo Sáenz expresó que ya «no hay esperanzas»

El mandatario Gustavo Sáenz descartó las posibilidades de hallar con vida al joven David Sulca que lleva dos semanas desaparecido en Salta.

ficha limpia
Gustavo Sáenz llega a la Convención Constituyente

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, asistió este jueves a la apertura de la Convención Constituyente y se manifestó sobre la búsqueda del joven David Sulca. En declaración con los medios presentes, el mandatario descartó las posibilidades de hallar con vida al joven baqueano que lleva dos semanas desaparecido en Las Capillas. Mientras tanto, el resto de las autoridades sigue con el intenso operativo de búsqueda.

En primer lugar, el gobernador Gustavo Sáenz señaló que “es muy doloroso” lo que vive la familia de David Sulca y todos los salteños ante el caso. Sin embargo, el mandatario sostuvo que ya “no hay esperanzas de encontrar vivo a Sulca”. Cabe recordar que el joven lleva desaparecido 15 días en los cerros de la puna. “Se han hecho innumerables búsquedas de todo tipo», agregó.

La búsqueda de David Sulca sigue a pesar de la falta de esperanza de Gustavo Sáenz

«Lamentablemente vamos a tratar de insistir pero, lo digo con mucha tristeza, sin esperanzas”, resumió Gustavo Sáenz de manera sorpresiva. Por su parte, este jueves, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovavonics, confirmó que no se suspenderán los trabajos de rastrillaje. Sobre todo en el punto donde se encontraron elementos personales de David Sulca y así tampoco se interrumpirá la búsqueda en localidades aldeanas.

Desde el Gobierno explicaron esta mañana que patrullas del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo y profesionales del Ejército Argentino «continúan con el operativo de búsqueda». «En zona de Las Capillas para dar con el paradero de David Sulca que se ausenta de su hogar desde el 15 de septiembre», recordaron. Y agegaron que «se avanza también con la planificación de búsqueda para los próximos días».

«Es un trabajo complejo que se realiza con técnicas de rastrillaje y rescate en altura considerando que es una zona montañosa a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. y con particularidades climáticas y geográficas», describieron. El operativo cuenta con colaboración de patrullas de Gendarmería Nacional. Estos efectivos operan con distintos grupos desde San Antonio de los Cobres hacia el Nevado de Acay y Cerro San Miguel.

Por último, remarcaron que también se profundizaron los patrullajes en las jurisdicciones de la Poma, Payogasta, Palermo oeste, entre otras áreas entre Las Capillas y la ruta nacional 40 a lo largo de la ladera oeste del cerro San Miguel. «Días pasados se llevaron adelante 24 horas de vuelo con helicópteros Lama de la Fuerza Aérea Argentina», señaló el Gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina