Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intensa búsqueda de David Sulca: se suma el apoyo de un grupo de montañistas

El joven baquiano David Sulca lleva desaparecido trece días, desde la mañana del miércoles 15 de septiembre.

David Sulca
David Sulca

SALTA (Redacción) – Tras 13 días de búsqueda intensiva del joven David Sulca continúa el operativo de búsqueda a cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics. El baqueano está desaparecido desde el 15 de septiembre pasado y se lo vio por última vez en la zona de la Quebrada del Toro. En este sentido, durante las últimas horas se sumó un equipo de andinistas para hallar al salteño desaparecido.

Según detalló el Ministerio Público, el fiscal habló con los especialistas en búsqueda y rescate. «Sostienen un límite máximo de 15 días, suponiendo que el joven David Sulca siga con vida», advirtieron. «Tenemos múltiples hipótesis. Pero si estamos hablando de la búsqueda en el cerro, en altura, con agua, hablamos de un límite máximo de 15 días, sin provisión de alimentos”, afirmó Jovanovics.

Múltiples hipótesis sobre el paradero del joven David Sulca

No obstante, el funcionario aclaró que todavía se está dentro de ese margen. Luego, el fiscal de Rosario de Lerma advirtió que no se descartan otras hipótesis. Una de ellas sería el hecho de que el joven David Sulca pueda estar deambulando en otro lado. O que esté perdido o en estado de confusión mental. “En la investigación se trabajan todas esas posibilidades”, aseguró Jovanovics.

Luego, detalló: “Así como se buscó arriba, también se hace una búsqueda por todas las localidades y alrededores.Campo Quijano, Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres, toda la ruta 40, Payogasta, La Poma y Cachi». Allí señaló que en estos lugares sigue activa la búsqueda. «Efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina, están también abocados a la búsqueda en esos puntos», completó el organismo.

En relación a la participación de la Fuerza Aérea, el funcionario aclaró que concluyó el pasado sábado. “Se hicieron cuatros sobrevuelos con dos helicópteros por toda la zona. Tanto del lado de la 51, como del lado de la ruta 40, que serían las dos laderas del cerro San Miguel, que es el punto más alto”, precisó. En esta región es donde se habría extraviado David Sulca.

Finalmente, el fiscal ratificó que están subiendo: “Un grupo de andinistas voluntarios, coordinados a través del Ministerio de Seguridad. Dentro de las redes de apoyo a la búsqueda y rescate». Por lo tanto, hasta hoy se sumaron Ejército y Gendarmería el sábado y ahora los andinistas. El joven baquiano había salido a lomo de mula rumbo al paraje Potrerillos, ubicado en los altos de la quebrada y con acceso por Santa Rosa de Tastil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina