SALTA (Redacción) – Ayer se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante. La concejal, Emilia Orozco, les pidió mayor compromiso sus pares para dar quórum, no solo en las sesiones, sino también en las comisiones. “Siempre somos los mismos los que damos quórum”, señaló. Además deseó que el año que viene, la nueva composición del cuerpo deliberativo “trabaje mejor”.
La representante de Ahora Patria, expresó molesta en su alocución que “hay que ser sinceros y decir que en varias oportunidades en las comisiones de Deportes, Salud y Cultura, no tuvimos quórum”. En esa línea, la edil pidió mayor compromiso a sus pares y aprovechó que estaban presentes los concejales electos, para pedir que el año que viene “podamos trabajar de mejor manera”.
Orozco se aparta de la pelea por los pedidos de informes
La concejala del Bloque Ahora Patria, Emilia Orozco dijo en un medio de comunicación que no tiene el mismo problema que los otros concejales cuando pide informes a la Municipalidad de Salta. La edil contó que hace cinco meses que le tocó ocupar una banca en el Concejo Deliberante en circunstancias poco convencionales y se sumó a un cuerpo muy crítico de la gestión de Bettina Romero.
«En mi corta experiencia puedo decir que los pedidos de informes que realice para avanzar de manera fundamentada en la elaboración de proyectos, fueron respondidos en tiempo y forma», comentó. Y agregó «coincido en que tiene que haber una reciprocidad y buena predisposición de ambas partes para poder trabajar en conjunto porque para eso estamos”, dijo.
Ante los reclamos que en la sesión se mostró por parte de los otros concejales ante el ejecutivo, Orozco comentó que “ojalá que esto se solucione y cada uno tome la responsabilidad que merece. Cuando hablo de responsabilidad compartida, en varios funcionarios hubo responsabilidad en reuniones del CCM que mostró dialogo, pero de los 21 concejales, solo van 7”, indicó.