Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Minería en Salta: La falta de dólares complica los proyectos mineros y la compra de insumos

Asi lo indicó el ministro Martín de los Ríos.

minerías en Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de la Producción, Martín De los Ríos, reconoció que diariamente debe realizar gestiones vinculadas a los problemas que enfrentan las empresas que trabajan con la minería en Salta. El funcionario reconoció que la falta de dólares en la economía nacional tiene su impacto en el sector.

De los ríos contó ante la prensa, que el proyecto minero Taca Taca, es uno de los que ya está listo para comenzar. Esta iniciativa demandaría inversiones por más de 3.000 millones de dólares. Además crearía 5.000 puestos de trabajo. Y a pesar de ello,  no puede ponerse en marcha por las restricciones cambiarias.

Según detalló el funcionario provincial, esa iniciativa requiere estabilidad cambiaria y de los derechos de exportación. Asi mismo el ministro indicó que necesita de la posibilidad de retirar utilidades. Y opinó que si se destrabaran esos problemas, Taca Taca se pondría en marcha de inmediato.

Por otra parte, el titular de la cartera de producción de la provincia de Salta, admitió que también hay problemas para la compra de insumos importados; y aseguró que desde su ministerio trabajan día a día para solucionar las urgencias, buscando hacer entender a los funcionarios nacionales que hay bienes que son irremplazables.

Los proveedores mineros podrán trabajar en provincias vecinas

Uno de los temas que se abordó en la reciente reunión de la Mesa del Litio, que reunió a Salta, Jujuy y Catamarca, se toó el tema de los proveedores. El ministro Martín De los Ríos, confirmó que se está avanzando para lograr que los proveedores mineros de cada una de las provincias puedan trabajar también en las otras.

De los Ríos detalló que la idea es generar medidas de reciprocidad y coordinación para que los beneficios de la minería lleguen a toda la región. En ese sentido reconoció que cada provincia tiene su legislación referida a la contratación de trabajadores locales, pero opinó que en la Puna no se reconocen límites geográficos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina