Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos: “Todos sabemos que en la crisis de empleo actual es muy difícil que una persona de 55 años sea contratada”

El funcionario provincial opinó sobre el proyecto de adelantar la edad jubilatoria.

Martín de los Ríos
Pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

SALTA (Redacción) – Ayer, se dio a conocer que la Administración nacional de Alberto Fernández analiza la emisión de un DNU que permitiría la jubilación anticipada a los 55 años con 30 años de aportes. El Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia Martín de los Ríos dijo que “Todos sabemos que en la crisis de empleo actual es muy difícil que una persona de 55 años sea contratada”.

El funcionario provincial planteó sus dudas respecto al proyecto del Gobierno Nacional para un nuevo programa de jubilaciones. No obstante, advirtió que “un análisis sobre si la iniciativa es acertada o demagógica, por caso, sería prematuro”, dijo. Sin embargo señaló que “de concretarse, se cargaría el sistema previsional con más compromisos”.

“Para le persona puede ser una solución a su tragedia. El tema es que nunca alcanza y se convierte en un círculo vicioso de más salida de dinero que de ingresos por aportes”, analizó el De los Ríos. Y concluyó adelantando que “es injusto que haya gente que toda su vida aportó y tiene una jubilación mínima similar a la gente que se incorporó al sistema por las reformas sin haber aportado jamás”.

¿Qué dice el proyecto?

La medida, que buscaría dar una salida a los llamados «jóvenes para jubilarse, pero grandes para trabajar», se empezó a estudiar y se aplicaría mediante un decreto de necesidad y urgencia. Quienes se acojan a este beneficio, contarán con la cobertura médica de la obra social de los jubilados, PAMI y tendrán derecho a pensión por fallecimiento del cónyuge.

El proyecto permitiría la jubilación anticipada para quienes actualmente estén desocupados y ya hayan alcanzado los 30 años de aportes. El beneficio alcanzaría a mujeres entre 55 y 59 años, y hombres entre 60 y 64 años. En el Gobierno del presidente Alberto Fernández estima que en lo inmediato la medida podría beneficiar a más de 30.000 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina