SALTA (Redacción) – Esta semana, la Cámara de Diputados vivió momentos de mucha tensión cuando Socorro Villamayor increpó a los legisladores de mayor trayectoria. Uno de los legisladores que le salió al cruce fue, Pedro Sández, quien cuestionó con dureza a la diputada e hizo un repaso de su labor en la Legislatura.
El diputado provincial se mostró muy molesto con Socorro Villamayor y hasta hizo referencia al padre de la diputada. “Yo debo tener como 50 periodos y soy orgulloso. Desde el 83 que estoy sentado en esta banca, el orgullo que mi pueblo me haya votado. Eso es la satisfacción más grande que tengo. Ahora, livianamente, con un proyecto de una expropiación de un pueblo para hacer una cloaca, bueno, hemos tocado temas para que escarbemos”, resaltó.
“Parece que les gusta que escarbemos, les gusta que nos saquemos los trapitos al sol pero bueno, en buen hora. Si nosotros también hemos levantado la mano aquí aprobando proyectos de presupuestos donde se incluían obras faraónicas y no se hicieron. Yo soy de la historia del peronismo, gracias a Dios, y vengo de familia peronista, gracias a Dios”, afirmó Pedro Sández.
Las críticas para el accionar de la familia de Socorro Villamayor continuaron. “Por ahí algunos hemos cometido errores, y la diputada que me insinúa a mi también viene de familia peronista y también se han cometido algunos errores en la época del gobierno de algunos familiares directos. Si nos tenemos que sacar los trapitos al sol le metamos nomás, yo no tengo ningún problema”, señaló.
“Quiero que cuenten los periodos que tiene Sandez acá en esta Cámara. Voy a cumplir 36 años aprobando y no me le arrugue, como dijo Villa, a ningún gobernador ni a ninguna empresa ni a nadie. Los llamé y los hice desfilar acá a los ministros interpelándolos acá, no haya en los salones. Entonces, lean, vean, que han hechos los históricos. Resulta que ahora nos estamos yendo los tres históricos y vamos a ser responsables de todo el choreo que han hecho los otros como dice ella”, concluyó Pedro Sández.