Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pedro Sández: «Los casos que son calificados como código rojo deben recorrer distancias de hasta 250 kilómetros»

Continúan los reclamos en el sector de salud.

SALTA (Redacción)- Hoy la cámara baja sesionó de forma remota como todos los martes. Y antes de la sesión, el diputado justicialista por Anta, Pedro Sández, hizo alusión al sistema sanitario de su localidad, y los miedos que conlleva a la gente atravesar las diferentes enfermedades, que en muchos de los casos, al necesitar mayor complejidad, deben recorrer muchos kilómetros para buscar una respuesta a su problemática.

El legislador advirtió sobre la situación del sistema sanitario en el departamento que representa no esta del todo en condiciones, ya que muchas personas deben recurrir a hospitales cercanos para ser atendido. El legislador explicó que los casos que son calificados como código rojo en localidades como Las Lajitas, Joaquín V. González y El Quebrachal son derivados a Metán, Güemes o Salta, debiendo recorrer distancias de hasta 250 kilómetros. “La gente, muchas veces, de acuerdo al problema no llegan», declaró.

Además detalló que el departamento de Anta tiene sus falencias pero que ha crecido en varios aspectos durante estos años. “Yo vengo desde hace 35 años y hemos hecho muchas cosas, pero las cosas avanzan, la tecnología, y vamos buscando actualizar todo. Se hicieron hospitales nuevos, pero falta, faltan centros de diálisis», informó y agregó que «el sistema avanzó mucho con el tema de traslados, hay helicópteros y hay ambulancias de alta complejidad, pero aún faltan cosas”, indicó Sández preocupado. «En educación se hicieron colegios, escuelas. No es que no se hizo nada, sino que se tiene que llevar más”, enfatizó el justicialista.

Sesión

Hoy la cámara de diputados esta sesionando de manera virtual. Hay proyectos para que se modifique y se aplique la manera mixta, para que los legisladores por algún motivo no puedan viajar a la Capital, puedan conectarse desde su localidad. Al respecto, el diputado manifestó que el “sistema mixto, para que algunos legisladores sesionen de manera presencial y otros virtual, hubiese sido una buena opción, y sostuvo que los que venimos de antes no es lo mismo la discusión virtual que presencial, porque levanta el temperamento, uno se mira a la cara con el diputado con el que está debatiendo”, detalló.

Además, sobre las dificultades técnicas que surgen durante las sesiones, remarcó que “hay que actualizarse”. “Uno se tiene que asesorar para estar participando. Pero es un tema técnico que vamos subsanando. Peor es nada, es lo que hay, vamos sacando algunas leyes importantes y estamos viendo los temas que más nos preocupan, que son muchos”, subrayó.

Finalmente, hizo hincapié en el proyecto de Declaración que presentó junto a su par Mónica Juárez solicitando la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia en la ciudad de Joaquín V. González e indicó que “la idea es tener un distrito que sea independiente de Metán”. “Metán está a 100 kilómetros, tienen todo y nosotros queremos tener también una dependencia. El Juzgado Federal era justamente por las estadísticas del paso, del contrabando, de todo”, recalcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina