SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno Ricardo Villada se refirió al caso del intendente Rubén Méndez de Salvador Mazza. El funcionario provincial indicó la posibilidad de remover de su cargo al intendente mediante una intervención. La situación surge luego de los allanamientos que se realizaron en la localidad, encontrando una fortuna que ocultaba el mandatario en su domicilio.
El intendente Méndez está acusado por enriquecimiento ilícito y sospechado por narcotráfico. Ya se envió a la legislatura, un proyecto de ley para la intervención del municipio. Villada manifestó que la intención de la provincia es remover de su cargo a Méndez a través del Concejo Deliberante y designar un interventor.
“El Gobierno de la Provincia interpreta que se ha dañado la credibilidad del intendente y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones», comunicó. Y agregó que “estamos en permanente contacto para ver finalmente que decide el Concejo Deliberante a la presentación que hizo el intendente Méndez con el pedido de licencia y de ahí se decidirá».
Pedido de intervención
El Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza se reunió este mediodía para analizar el pedido de licencia que el jefe comunal elevó. Fue el mismo Méndez quien indicó que este pedido de licencia es por 30 días, para poder demostrar su inocencia ante las causas por las que fue allanado este miércoles e imputado este jueves, asegurando que tiene las pruebas patrimoniales necesarias.
La presidenta del Concejo, Marisa Valdiviezo, confirmó en comunicación con medios radiales, que este mediodía inició la reunión en el cuerpo deliberativo de dicha localidad para tratar la solicitud, la cual, de ser aprobada, quedaría provisoriamente a cargo de la intendencia.