Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada involucra a Nación en el incidente en el parque San Martín

El ministro pide mayor control en frontera.

El ministro pide mayor control en frontera.

SALTA (Redacción) – El asesinato de Nahuel Vilte en el parque San martin por un venezolano, despertó una situación muy preocupante en el gobierno provincial. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada denunció la falta de control que existe hoy en las fronteras y explicó Gustavo Sáenz, sigue pidiendo a las fuerzas en el lugar.

El funcionario provincial comentó que a pesar de las gestiones que se hicieron para que Nación envíe más personal de Gendarmería y que el Ejército se instale en la frontera, los pedidos del gobernador de Salta, no son respondidos. “Los salteños del norte siguen sufriendo diferentes hechos de violencia por el incremento del narcotráfico que crece de manera sostenida”, denunció.

Además añadió que “es importante que el Gobierno Nacional atienda este llamado, como lo hizo con la ciudad de Rosario”. Villada detalló que la provincia necesita mayor infraestructura y más control de manera permanente. Y no dotaciones de carácter temporal como en su momento lo fueron los sobrevuelos del Ejército Nacional.

«Es clave la acción de los municipios que cumplan con el rol que tienen»

Respecto al asesinato de Nahuel Vilte, joven que fue degollado en el Parque San Martín, Villada en una entrevista radial consideró que el hecho “de alguna manera corre el velo que se vive en el espacio público con la venta ambulante, con la venta ilegal, son cosas que tenemos que entender, es clave la acción de los municipios en este sentido, que cumplan con el rol que tienen”.

El ministro indicó que estuvo reunido con la secretaria de gobierno, Frida Fonseca. «Estuvimos hablando al respecto. La policía puede acompañar los procedimientos, la policía puede estar presente, pero quien tiene la potestad para organizar la venta, es el municipio que debe liderar el proceso. Les hemos manifestado nuestra predisposición para trabajar y acompañar», expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina