Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Parque San Martín: Pulleiro culpó a Bettina Romero por la falta de control municipal

El ministro Pulleiro rompió el silencio sobre el crimen de Nahuel Vilte Martínez en pleno Parque San Martín y señaló a la Municipalidad de Salta.

temporal en Salta
Parque San Martín

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, rompió el silencio sobre el crimen de Nahuel Vilte Martínez en pleno Parque San Martín y señaló indirectamente a la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta. Según describió el funcionario, la situación es «compleja» y aseguró que este homicidio del joven puestero es «un punto de inflexión». «El derecho contravencional no existe en Salta y doy fe», consideró ante la falta de controles municipales.

«Vivimos trabajando y haciendo procedimientos con la policía”, sostuvo el titular de Seguridad en declaraciones radiales. Luego, señaló que hay un solo fiscal contravencional del distrito central y mencionó que el 83% de las causas prescriben, por lo que advirtió que habrá más fallecidos en la vía pública como el joven Nahuel Vilte Martínez. En esa línea remarcó que el control y habilitación de los puestos de venta en el Parque San Martín, son responsabilidad de la Municipalidad de Salta.

El caos en el Parque San Martín es por el número de contravenciones

Allí el titular de Seguridad consideró que la falta de controles y el enorme número de contravenciones son «el origen de todos los problemas». Según enumeró el funcionario de Gustavo Sáenz el 83,4 por ciento de las contravenciones prescriben. Además, explicó que la mayoría de estas infracciones son por falta de control y habilitación de puestos de ventas en la vía pública y por peleas callejeras.

En tanto, el ministro Pulleiro especificó que hasta el 30 de septiembre se realizaron 24 mil intervenciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. También enumeró que por llamados de violencia intrafamiliar o violencia de género, actuaron 43 mil veces, es decir, 160 por día. Volviendo al crimen que conmocionó el Parque San Martín, se expresó sobre el accionar de la policía luego de la quema del puesto del principal sospechoso.

Según aseguró Juan Manuel Pulleiro, hubo presencia policial en ese momento caótico pero se vieron «sobrepasados». Luego aclaró que llegaron a tiempo los bomberos para evitar que se prendan fuego los juegos infantiles. Finalmente, reconoció que los señalados por cobrar “derechos de piso” en el Parque San Martín, Javier Ponce y María Alejandra Quinteros, están siendo buscados por la fiscalía interviniente pero sin pedido de captura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina