Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No hay que echarle la culpa a los trabajadores»: el sindicato de feriantes cuestionó el levantamiento de los puestos

Walter Godoy, titular del Sindicato de feriantes, pidió que no se estigmatice a los trabajadores.

Susana Pontussi

SALTA (Redacción) –  El asesinato de Nahuel Vilte Martínez conmovió a toda la provincia. El joven de 21 años fue asesinado luego de intentar defender a su hermana y su madre tras la intimidación de uno de los puesteros del lugar. A raíz del homicidio, la Municipalidad de Salta decidió eliminar todos los puestos del Parque San Martín.

Es por eso que el Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina pidió que los puesteros puedan trabajar. Walter Godoy, titular de este gremio pidió que no estigmatice a los puesteros del Parque San Martín. “No hay que echarle la culpa a los trabajadores”, manifestó el dirigente sindical.

“Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que les sigan metiendo la mano en el bolsillo a los puesteros. Hay que terminar con los abusos», reclamó Walter Godoy y aseguró que se trabaja con el gobierno para elaborar un registro único de trabajadores feriantes para evitar los abusos en este ámbito.

“Ponemos a disposición las herramientas que tiene el sindicato para que no se vuelva a repetir algo como esto. Estamos trabajando para crear un registro único. De seguro existe una mafia, y lamentablemente esto sucede en todo el país, a lo largo y a lo ancho”, expresó el titular del Sindicato Único de Feriantes.

Por otro lado, Walter Godoy mostró su bronca por el asesinato de Nahuel Vilte Martínez. “Tienen que renunciar todos los que deberían haber puesto manos a la obra en este proceso de regularización. Esta es una muerte que se podría haber evitado”, el titular del sindicato de feriantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina