Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Puesteros del parque San Martín denuncian que la Municipalidad no hacía controles

“Los permisos fueron de palabra”, dijeron desde el sector.

Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Este lunes, la municipalidad decisión revocar los permisos de los vendedores ambulantes, puesteros del Parque San Martín, luego del incidente ocurrido en la madrugada del domingo, que terminó con el asesinato de un joven de 21 años. Adrián Tejerina, puestero del lugar, declaró en una entrevista radial que la “los permisos siempre fueron de palabra”.

El dueño de un puesto en el parque, informó que, a pesar de los pedidos reiterados, la Ciudad se negó sistemáticamente a otorgar permisos. Y consecuentemente, a ordenar la actividad en el lugar. “Ahora quieren secuestrarnos las cosas y no es la solución. Nos quitan la herramienta de trabajo”, aseguró Adrián Tejerina, puestero hace más de 20 años.

El perjudicado explicó además que “se solicitó varias veces a la Municipalidad de Salta que establezca permisos para trabajar en el espacio verde pero que, sistemáticamente, la administración de la ciudad se negó a establecer esta modalidad de trabajo, lo que redundó en una total falta de control”, dijo. Y negó la existencia de una organización fraudulenta.

Tejerina señaló que fueron funcionarios de la Municipalidad quienes les advirtieron que, si algún inspector intentaba cobrarles una coima, no debían aceptar y realizar la denuncia. “Durante el Milagro, esta cuadra trabajó de manera impecable porque somos los mismos vendedores de siempre. En calle Santa Fe se instaló gente y ahí comenzó el descontrol”, contó el vendedor.

Asesinato del puestero

El domingo por la madrugada un joven puestero de la zona del parque San Martín fue asesinado con un cuchillo, en el marco de una disputa que existe en el lugar entre los vendedores. El hecho sucedió en calle Lavalle y San Martín. El agresor, un hombre de 20 años de nacionalidad venezolana huyó del lugar raudamente y fue capturado más tarde por la policía cerca de la zona del ex peaje Aunor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina