Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Casas: “El principal paseo de la ciudad, termina siendo testigo de un hecho aberrante”

Asi lo manifestó el secretario de servicios públicos y ambiente de la Municipalidad de Salta, luego del incidente en el parque San Martín.

Federico Casas

SALTA (Redacción) – El domingo a la madrugada, el parque San Martín vivió un acontecimiento donde termina falleciendo un joven de un puesto del lugar. Al respecto, el secretario de servicios públicos y ambiente, Federico Casas se manifestó y dijo que “es un hecho lamentable. Un lugar tan emblemático, tan lindo, el principal paseo de la ciudad, termina siendo testigo de un hecho aberrante”.

El funcionario municipal, comentó que van a trabajar sobre el ámbito de competencia que les corresponde. “Esta situación que se ha presentado acá, requiere la intervención del área de la justicia. Entiendo que está la fiscalía trabajando. Hoy nos acompaña la policía de la provincia para hacer una suerte de despeje, pero es un tema muy lamentable y esperemos que se esclarezca cuanto antes”, expresó.

En relación a la cantidad de puestos que estaban funcionando en el lugar, el secretario indicó que los números varían y depende de la fecha, de la época y del mes. “Por lo general vienen los fines de semana y están alrededor de 40, 45 los que nosotros teníamos registrados. Es un número que puede bajar o subir en función de la época”, aclaró. Además añadió que “en los casos de fines de semana largo puede que haya habido más”.

Ante los comentarios de algunos puesteros que reclaman, que tienen un permiso de “palabra”, Casas señaló que “esta es una situación histórica que viene desde hace muchos años”. Asi mismo el funcionario adelantó que “nosotros tenemos algunos permisos entregados de manera formal y otros que no. El permiso de palabra no corresponde. Son situaciones que hay que ir modificando y aclarando”, declaró.

Casas informó que luego de este incidente, desde la Municipalidad, se van a dedicar a acomodar este tema, ordenar este espacio. “Uno entiende la situación de los vendedores ambulantes y en ese sentido vamos a seguir dialogando y trabajando para atender sus demandas. Entendemos la situación económica, pero es necesario ordenar este tema porque si no se van a seguir produciendo estos hechos lamentables”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina