Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero se lamentó por el homicidio del puestero y habló de las “mafias” del Parque San Martín

La intendenta de la Ciudad de Salta se refirió al asesinato del joven Nahuel Vilte luego de una discusión entre los puesteros.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  El parque San Martín quedó en el ojo de la tormenta luego del brutal homicidio de Nahuel Vilte Martínez. El joven de 21 años fue asesinado luego de defender a su madre y hermana, del ataque de una de las personas que ejerce un férreo control sobre los puestos. Es por eso que Bettina Romero se expresó sobre el asesinato que conmociona a la provincia.

La intendenta de la capital provincial se manifestó en su cuenta de twitter. “Lamento la muerte de Nahuel Vilte y acompaño en este triste momento a su familia. No queremos ni una fatalidad más, no vamos a permitir que las mafias y la ilegalidad tomen el control de la ciudad”, señaló la jefa comunal.

Más allá de las condolencias, Bettina Romero aseguró que intentará ir contra las “mafias” que operan en el Parque San Martín. “Los salteños queremos sentirnos más seguros. Por ello presenté ante el Fiscal Flores una denuncia para que abra investigación sobre las mafias que usurpan los espacios públicos poniendo en riesgo la vida, la propiedad y la integridad física de todos los vecinos de nuestra Ciudad”, señaló.

“Desde que asumimos siempre alenté el diálogo. Defendiendo a los comerciantes pero entendiendo la fragilidad social y el dificil momento económico que vivimos. Sin embargo la muerte de una persona es un límite que nos marca un punto de inflexión a todos, Provincia y Municipio”, concluyó Bettina Romero.

La primera medida contra los puestos

La primera medida de la Municipalidad de Salta generó polémica. Es que el gobierno municipal decidió eliminar todos los puestos del lugar donde se encontraban en el Parque San Martín. “Hay directivas expresas de la intendencia de erradicar toda venta ambulante ya sea de comida, camas elásticas, peloteros, del parque San Martin y volver a que el parque sea un lugar de esparcimiento, un lugar público, a requerimiento de la ciudadanía en general”, expresaron desde el municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina