Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
vacunación contra el coronavirus en Salta
Operativo de vacunación contra el coronavirus

ARGENTINA

Carla Vizzotti confirmó que evalúan reforzar con terceras dosis todas las vacunas contra el coronavirus

La ministra de salud ratificó que se analizará la posibilidad antes de fin de año.

SALTA (Redacción) – La ministra de salud Carla Vizzotti informó que desde la cartera que conduce, se está analizando reforzar con una tercer dosis, las vacunas contra el coronavirus. La funcionaria nacional indicó que está en estudio la posibilidad y analizan para el año 2022 un refuerzo “para los que ya cumplieron un año de completado el esquema”.

Vizzotti explicó que “estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco, y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema”, dijo la ministra. Y aclaró que  van a analizar la aplicación de este eventual refuerzo antes de fin de año 2021.

El lunes se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó la aplicación de una dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus autorizadas por la agencia, a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y  a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm. El Ministerio de Salud nacional confirmó que “se encuentran evaluando la recomendación”.

Actualmente, casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de la vacunas disponibles en la Argentina contra el COVID-19. El 52,27% completó el esquema con dos dosis. En los próximos días esos porcentajes podrían equipararse en virtud del arribo de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.

La ministra  informó además que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones. “Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”, replicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina