Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Rusia asegura que faltan solo “pasos administrativos” para que la OMS apruebe la Sputnik V

“Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik-V por parte de la OMS”, aseguró Murashko.

Sputnik light
Laboratorio Richmond

SALTA (Redacción) La Vacuna Rusa Sputnik V sufrió varios pormenores para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta negativa por parte de la organización, derivó a que varios países no la habiliten, no solo para su inoculación, sino para la recepción de turistas. Hoy Rusia indicó que “solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, aseguró hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destrabó la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del inmunizante, que compartió unas declaraciones del funcionario del presidente Vladimir Putin.

“Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik-V por parte de la OMS”, aseguró Murashko. Asi mismo agregó que “solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores. La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna han sido escuchada. Hemos resuelto completamente, todas las preguntas», recalcó.

El funcionario ruso explicó que la compañía que se ocupa del registro de la vacuna Sputnik V en la OMS tendrá que «firmar una serie de documentos, presentar varios papeles adicionales. A partir de hoy, se han eliminado todas las barreras. Por lo tanto, no vemos ningún obstáculo hoy en día para seguir trabajando», resumió el ministro de salud ruso.

Cabe recordar que durante una inspección de una de las fábricas que forman parte de la producción de Sputnik V, se comprobó que la planta no estaba de acuerdo con la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura. Y a mediados de junio pasado, un grupo de expertos de la OMS comprobó irregularidades en la producción, vinculadas con la protección del medio ambiente y el control de las emisiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina