Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se registraron hoy 59 casos positivos

La cantidad de pacientes internados en las terapias, continúan en descenso.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Coordinación Epidemiológica actualiza el reporte diario de personas que han contraído el covid-19 en la Provincia. De acuerdo al último informe, hoy se registraron 59 casos de coronavirus en Salta, de los cuales 53 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese mismo periodo de 24 horas, se recibieron en las distintas dependencias sanitarias distribuidas en el territorio salteño, 171 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad. Además se informó que actualmente hay 74 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 40 de ellos están con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.184 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.742, lo que representa el 95%. A la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2610.  Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización.

Vacunación a menores de 3 a 11 años

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el lunes 4 de octubre, se llevará a cabo una nueva reunión del COFESA, que estará encabezada por la ministra Vizzotti. El objetivo de la misma en esta oportunidad, será definir la distribución del biológico y la organización del plan de vacunación en este grupo etario.

Pre turnos para adolescentes

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilitó el registro de pre turnos para adolescentes de 12 a 16 años, sin factores de riesgo. Las personas interesadas en inocularse deberán estar inscriptas en el sitio web vacunate.salta.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina