Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 61 nuevos contagios en la provincia

Los casos de Covid-19 se mantienen en niveles bajo en toda Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 61 casos nuevos de coronavirus en Salta. De estos contagios 49 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico. El reporte de actualiza de forma diaria.

El Ministerio de Salud Pública informó que en ese periodo se recibieron también 206 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19. Desde el inicio de la pandemia en toda la Argentina, en la Provincia suman 84.842 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.359. Esta cantidad representa el 95%.

Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2585. Se aclara que el número de decesos acumulados no reflejas la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Vacunados con Sputnik V

Hasta ayer, en Salta hay más de 281.300 salteños que se vacunaron con Sputnik V, la vacuna rusa. La misma hoy se encuentra en el ojo de la tormenta porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la aprueba. Hoy la mayoría de los países europeos y Estados Unidos no permiten el ingreso de personas inmunizadas con esta marca.

De esas 281.300 personas, de acuerdo a los últimos registros del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, unos 50.500 combinaron la primera dosis de la vacuna rusa con la vacuna Moderna. La misma está recientemente aprobada en el país y las dosis pueden ser aplicadas en niños de 12 años en adelante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina