SALTA (Redacción) – La concejala Laura García criticó fuertemente a la intendenta de Salta por no darle la atención necesaria a los sectores más postergados de la sociedad. Para la edil salteña, a Bettina Romero no le interesa la realidad de los barrios populares y enfoca pocos recursos para ayudar a estos sectores. Crítico falta de obras públicas, de atención y de política enfocadas en atender sus problemáticas.
Laura García manifestó que «se han enviado solo tres carpetas de barrios populares al Gobierno nacional», lo cual implica recibir menores fondos destinados para poder avanzar con obras de suma importancia, que podría cambiar la calidad de vida de este sector de la población. De allí que los aportes recibidos del Fondo de Integración Socio-Urbana fueron bajos y al respecto, García manifestó que a Romero «los barrios populares no le importan«.
La edil explicó que las obras en los barrios populares se realizan con el dinero que recibe la ciudad de Salta a través del programa de Integración Socio-Urbana, esto alcanza a aquellos que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), el cual focaliza una política destinada a prestar atención a las problemáticas sociales de los sectores más postergados.
En esta línea, García también remarcó que el dinero que el Gobierno nacional otorga por este programa es muy elevado, pero como sólo se enviaron tres carpetas de lo que va de la gestión, el dinero recibido fue menos de lo que debería haber sido. Así criticó fuertemente a Romero porque desde que comenzó su gestión sólo «se hicieron tres carpetas en lo que va de esta gestión, solo tres carpetas de barrios populares fueron presentadas a Nación».
Por último, ironizó al respecto de lo que dijo una funcionaria municipal al respecto de que Romero «había abrazado» la causa popular de los barrios. Así finalizó diciendo que, en dos años de gestión se enviaron pocas carpetas a Nación y concluyó diciendo que «los fondos del Gobierno nacional están para ser enviados» y volvió a resaltar en su postura de que a Romero los barrios populares no le importan y eso se lo ve en la gestión.