SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta continua con el objetivo de conocer la situación de cada vendedor ambulante, manteros y puesteros de la ciudad. Para ello se lleva adelante un censo para poder ayudar al sector y ordenar la vía pública, para que los transeúntes caminen sin interrupciones.
Desde hace algunos días, el Área de Desarrollo Social es el encargado de realizar este procedimiento. Se busca ubicarlos en plazas Italia, Francia y Colón que son lugares donde pueden vender su mercadería. Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor, contó ante un medio de comunicación que quieren contabilizar a cada uno.
La funcionaria municipal sostuvo que esperaban tener alrededor de 120 personas, pero llegó mucha más gente y tuvieron que reforzar el equipo de trabajo, por lo que se extenderá unos días más. También afirmó que “la intención es saber la situación de cada una de estas personas para poder desarrollar políticas que ayuden a este sector”.
Calmejane por otro lado, confirmó que la ubicación que les brindarán será transitoria hasta que puedan encontrar un lugar acorde y que les permita trabajar más tranquilos. Y respecto a los puestos de comida, indicó que los reubicarán sobre los laterales para sectorizar las actividades, porque “lo más sano es que la gastronomía esté por un lado y el resto por el otro”.
Acuerdo
El miércoles autoridades de la Municipalidad de Salta se reunieron con representantes de los manteros y acordaron con un sector que no podrán volver a las peatonales, aunque sí instalarse en las plazas Francia e Italia, en el parque San Martín. El trato se puso en marcha de forma inmediata.
Unos 120 vendedores ambulantes fueron los que aceptaron esta alternativa. Pero por otro lado existe un grupo de manteros que no consideran adecuada la opción que les dio el municipio de Salta y anticiparon que realizarán una asamblea para decidir si la aceptan o no.