Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Polémica por la donación de terrenos a Gimnasia y Tiro: «No creo que porque falten viviendas no pueda dársele terrenos a un club»

El diputado provincial, Luis Albeza habló sobre el proyecto que busca ceder 24 hectáreas al club.

Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) –  Un proyecto generó una inesperada polémica en la Legislatura de Salta. Es que la Cámara de Diputados tratará en la brevedad un proyecto que busca cederle 24 hectáreas a Gimnasia y Tiro. Luis Albeza, preside la comisión de Cultura y Deportes, aseguró que aún no hay dictamen para tratarla pero no se mostró en contra de esta medida.

El diputado provincial explicó qué debe suceder para que se comience a tratar este proyecto de ley. “No lo dictamos porque no tiene el dictamen clave de obras públicas, que es la comisión de cabecera del proyecto. Hasta que obras públicas no nos de la tranquilidad de que están de acuerdo con el proyecto desde lo técnico, nosotros recién avanzaremos”, manifestó.

Asimismo, explicó por qué se mostró de acuerdo con ella. “Desde lo deportivo, me parece bien que haya más espacios para deportes, en Gimnasia y Tiro y en cualquier club de Salta y del interior. Me parece genial desde lo deportivo, pero tenemos que esperar los dictámenes correspondientes», manifestó. 

«No creo que porque falten viviendas no pueda dársele a un club. Esa comparación no la realizaría. Faltan viviendas y hay que trabajar en viviendas, y creo que hay que trabajar muchísimo en lo deportivo. La ciudad está creciendo y los clubes y las entidades deportivas y civiles deben acompañar ese crecimiento”, resaltó.

Luis Albeza aseguró que podría tener un buen impacto social la donación de terrenos. “Los vemos como una buena iniciativa, más allá de que queremos que se invierta en los clubes del interior. Sobre la posibilidad de que lo compren, Gimnasia y Tiro tuvo que vender un predio. Estuvo 15 años en administración por parte de un órgano fiduciario y retornó a la normalidad por la venta de un inmueble”, concluyó el diputado provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina