SALTA (Redacción) – Un grupo de manteros cortaron este medio día la calle San Martin e Ituzaingo. Piden volver a trabajar en el centro. “Hoy en día al gobierno le da lo mismo si el vendedor come, tiene o no tiene. Estamos cerrando el mes, pronto hay que pagar nuestros impuestos y no tenemos los recursos para salir adelante”, denunciaron algunos protestantes.
“Realmente estamos muy desconcentrados porque no sabemos cómo sigue nuestra historia. Nuestra necesidad es simple y es hoy. El día a día. Nosotros necesitamos comer todos los días no solamente un día, todos los días necesitamos comer y hoy en día nos quitaron nuestro alimento diario”, agregó el mantero ante los medios de comunicación presentes.
Así mismo declaró “Señora intendenta, nosotros necesitamos trabajar, volver a nuestra peatonal o que haya un proyecto en el cual se pueda crear y que podamos trabajar en los laterales, en algún otro lado y que no nos quieten la ordenanza 6042, la que nos permitía trabajar ambulando en el centro”, dijo el vendedor ambulante perjudicado.
Por otro lado, el vendedor ambulante habló sobre los puestos de plaza España y Francia y contó que “nosotros éramos varios referentes, la señora Claudia tenía alrededor de 50 manteros en su lista, nosotros éramos casi 500 manteros la totalidad, es muy poco los que arreglaron con la municipalidad. Supuestamente 52 manteros, los que tiene ahí, muchos que tiene locales”, dijo.
Finalmente indicó que “hoy no podemos ir porque la cuadra está llena de vendedores. La municipalidad mando y dijo instálense y se instalaron. Los verdaderos manteros estamos afectado al centro, trabajando de mano o con pequeñas cajitas viendo cómo sobrevivir, porque hoy en día hace 10 días estamos sin trabajar, sin entrar a las peatonales”, aclaró.