SALTA (Redacción) – Una de las exponentes de la oposición y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa «Litita» Carrió, celebró el «papelón» del juez Martín Bava y respaldó a Mauricio Macri en la causa que está siendo investigado por supuesto espionaje. Según la histórica dirigente, los errores cometidos por el magistrado fueron una verdadera victoria para el expresidente de la Nación.
En declaraciones en un programa televisivo, Elisa Carrió manifestó que «lo que se demostró fue la absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia de un juez hiper kirchnerista que comete irregularidades siempre». Luego, explicó porque no participó de la caravana de apoyo al líder del PRO, y al respecto aclaró que «con 40 grados no voy a ningún lado, porque soy chaqueña, no hay papa que me movilice, con 45 grados se duerme la siesta», explicó Carrió.
No sólo esto, sino que también Lilita comunicó que estuvo comunicada con Mauricio Macri y que «la conversación fue maravillosa, siempre estamos amigos y lo llamo y le digo: ‘Me parece que esa indagatoria fue un éxito’. Fue un éxito para Macri el papelón del juez», relató la dirigente de la Coalición Cívica. Sin ácido ni filtros como siempre, Carrió declaró al respecto de la acusación de Macri.
Después de que el expresidente se presentó a declarar, se suspendió provisoriamente la indagación por el planteo del abogado Pablo Lanusse, quien fundamento que sobre el deber de respetar el secreto sobre asuntos de inteligencia. En horas de la tarde, Alberto Fernández firmó un decreto levantando el Secreto de Inteligencia. Lo hizo antes de su viaje a Roma para un nuevo encuentro del G20.