Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ARA San Juan: la estrategia de Alberto Fernández para «forzar» la declaración de Macri

El presidente firmó el relevamiento de Macri del «secreto de inteligencia» y con esta medida forzará a que tenga que declarar por supuesto espionaje.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández firmó el decreto con el que obligará a Mauricio Macri a tener que brindar declaraciones en calidad de imputado en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las victimas del ARA San Juan. Mañana se publicará en el boletín oficial y quedará declarado el relevamiento de Macri del «secreto de inteligencia«, que fue el fundamento que uso para no declarar hoy en Dolores, Buenos Aires.

El decreto presidencial anuncia, «relévase al ingeniero Mauricio MACRI (D.N.I. N° 13.120.469) de la obligación de guardar secreto y confidencialidad, en los términos de la Ley Nº 25.520 y en el marco de la causa Nº 8559/20 caratulada “IUSPA BENITEZ, NICOLAS Y OTROS s/AVERIGUACIÓN DE DELITO QUERELLANTE: MERELES, ANDREA ALEJANDRA Y OTROS”, es lo que firmó el Alberto Fernández para que Macri asuma sus responsabilidades frente a la justicia.

El máximo mandatario nacional decidió firmar dicho decreto después de que el juez Martín Bava «requirió que, en caso de ser necesario, se releve al imputado ingeniero Mauricio MACRI, ex-Presidente de la Nación, del deber de confidencialidad previsto en la Ley N° 25.520«. Lo que pudieron saber diversas fuentes a Casa Rosada, el mismo fue confeccionado por Vilma Ibarra, encargada de la Secretaría de Legal y Técnica.

El acta también resalta que «el Juez realiza el mencionado requerimiento atento lo solicitado por la defensa del imputado ingeniero Mauricio Macri en el marco de la audiencia indagatoria del nombrado, la que debió suspenderse durante el curso de la misma con el fin de evitar futuros planteos nulificantes». Continúa reconociendo que «la solicitud de la defensa del imputado que imposibilitó que prestara declaración indagatoria» porque «para ejercer debidamente su defensa» debe «aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal».

Cabe resaltar que, al tratarse de un expresidente investigado por temas referidos a espionajes, era responsabilidad de Alberto Fernández liberarlo de dicha confidencialidad. Mauricio Macri no pudo ser indagado justamente por no haber sido relevado del secreto que forma parte de la protección de los asuntos de inteligencia. Por esa razón, hasta ahora su indagatoria quedo suspendida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina