Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Las lluvias aliviaron un poco la sequía en Salta

En el mes de octubre cayó 18 milímetros de lluvia, bastante bajo del promedio normal de este mes, que es casi 25 mm.

sequía en Salta
sequía en Salta.

SALTA (Redacción) – La lluvia durante el fin de semana vino a traer un poco de calma al problema de la sequía en Salta. El mes de octubre se cerro con 18 milímetros de lluvia, lo cual es un número bajo para el promedio a esta altura del año, que es de casi 25 mm. Cabe destacar, no obstante, que hasta el viernes habían caído únicamente 1,4 mm. Es decir, las torrenciales lluvias permitió mejorar ese número.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la última lluvia permitió mejorar los indicadores del mes. En algunos barrios de la ciudad de Salta los niños salieron a jugar bajo el agua. Los niveles de humedad alcanzado durante el fin de semana llegaron casi al 100%, sin embargo el comienzo de esta nueva semana se espera una máxima de 23 grados y una mínima de 14. Se espera que esto pueda aliviar un poco el problema de la sequía en la provincia.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Púbica comunicaron diferentes consejos para evitar los efectos de los golpes de calor, los cuales se pueden producir al estar mucho tiempo expuesto a las elevadas temperaturas y no hidratarse lo adecuado. Además, el ejercicio excesivo según la edad y la condición física terminan repercutiendo, especialmente si se lo práctica bajo el sol o en lugares cerrados.

Los adultos mayores, los niños más pequeños y las personas con alguna enfermedad son las personas más expuestas. Por eso se recomienda tomar mucha agua, no importa si se tiene sed o no, proteger la cabeza con algún sombrero o gorra, usar ropa clara y liviana. Lógicamente, se recomienda no realizar actividades físicas o entrenar bajo el sol en la hora de mayor intensidad.

¿Cuáles son los síntomas a tener en cuenta?

Aquella persona que ha sido afectada por un golpe de calor, va a presentar fiebre de 40 o más; comprobará cambios en el estado mental o el comportamiento; si la piel está caliente y seca o tiene sudoración excesiva; la piel se enrojece; si tiene nausea o vómitos; se acelera el pulso y la respiración, hay dolor de cabeza, si se desmaya o entra en estado de coma; son todos indicadores de que ha sufrido un golpe de calor.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina