Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Cambio Climático: comenzó la COP26 y consideran que es una «cumbre clave»

Esta Cumbre durará hasta el 12 de noviembre y se definirán las diferentes estratégicas para combatir los efectos del cambio climático.

Cambio Climático - Foto: https://cincodias.elpais.com/
Cambio Climático - Foto:

SALTA (Redacción) – En un contexto donde el cambio climático sigue avanzando a pasos agigantados se dio inicio a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco (COP26) sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, en Glasgow, Escocia. Este evento va a reunir a delegados y presidentes de 200 países para definir las mejores medidas a aplicar con el objetivo de reducir los efectos terribles del calentamiento global.

Esta cumbre es considerada de gran importancia porque se trataría de la «última oportunidad» para disminuir los efectos del cambio climático. Alok Sharma, presidente del evento, manifestó en la ceremonia de apertura que es «la última y mejor oportunidad para cumplir el objetivo de +1,5ºC2». Este objetivo fue propuesto y consensuado como parte del Acuerdo de Paris en el 2015.

Sin embargo, a pesar del gran consenso que existe en la comunidad internacional, este acuerdo no se está cumpliendo y diferentes estimaciones demuestra que el mundo se está cercando a los +2,7°C, es decir, casi el doble de lo acordado. La Cumbre de este año tiene mayor importancia que en otras ocasiones porque el año anterior no se lo pudo realizar producto de la pandemia del Covid-19.

En los últimos años se han multiplicado las catástrofes naturales vinculadas al cambio climático, estas se han expresado en forma de » inuncadaciones, ciclones, fuegos temporales, récords de temperatura«, aclaró Sharma y advirtió que «si Glasgow fracasa, todo fracasa» porque «sabemos que el planeta que compartimos esta cambiando a peor», manifestó uno de los organizadores.

Finalmente, concidienco con el inicio de la COP26, la Organización Metereológico Mundial (OMM), sacó a luz un informe donde se advierte que entre el año 2015 y el 2021, han sido de los años con mayor temperatura a nivel global. De tal manera que, la temperatura media del planeta de los últimos 20 años sobrepasa por primera vez la barrera simbólica de +1°C. Allí radica la importancia de este encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina