SALTA (Redacción) – En la sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de Salta, el legislador Andrés Suriani relativizó el problema de la violencia de género, denunció que la mayoría de las denuncias son falsas y que los efectivos policiales que tiene la provincia no son suficientes para cumplir con la custodia legal sobre aquel que fue denunciado por algún hecho violento contra alguna mujer.
En este sentido, «me gustaría que la justicia tuviera gabinetes psiquiátricos o psicológicos que ante la denuncia de un agresor, pudieran ser revisados y analizados, y eso no sucede», expresó Andrés Suriani. Se apenó porque «no exista la presunción de inocencia cuando se analizan estas situaciones de violencia, o haya que obligar a invertir la carga de la prueba, porque cualquiera que es denunciado automáticamente es excluido del hogar».
Asimismo, pidió que se analice con mucha seriedad esta problemática y se refirió a los números sobre el aborto legal en Salta. «Hay 40 homicidios por semana producto de la ley genocida del aborto», denunció el legislador y a esto le sumó diciendo que «mire si el feminismo radicalizado podría denunciar también cuántas bebés son muertas en los vientres maternos. Sin embargo nosotros parece que estamos acostumbrados a naturalizar las situaciones de violencia«, se refirió a los hombres denunciado por violencia de género.
Por otro lado, explicó que la Policía de Salta no cuenta con todo el personal necesario para cumplir con la custodia al acusado de haber cometido violencia de género. No sólo esto, sino que «el 30% de las denuncias que existen a partir de estas leyes también son falsas y obviamente no hay ningún tipo de castigo para aquellas que las hace» y le reclamó a los demás diputados que agudicen la imaginación para frenar los hechos violentos.
Finalmente, se reprochó que la provincia de Salta tenga uno de los peores indicadores a nivel nacional «y que no tengamos la capacidad de que la justicia sea la encargada de tener gabinetes interdisciplinarios que ante la denuncia puedan inclusive llamar a los que padecen este tipo de violencia empezando por las mujeres y siguiendo por todas las situaciones de violencia, porque también hay hombres violentados”, concluyó Andrés Suriani.