SALTA (Redacción) – Una serie de abusos e intentos de abuso fueron denunciados en distintas escuelas de Salta durante la última semana. Con este panorama, Ricardo Villada anunció que el Gobierno Provincial evalúa implementar medidas para evitar que se den estas situaciones en la provincia de Salta.
El ministro de Gobierno señaló que la administración provincial piensa en la incorproración de preceptores como una medida preventiva. “Se están estudiando alternativas, algunos plantearon mayor incorporación de preceptores, otros platean alternativas vinculadas más al tema seguridad”, aseguró el funcionario.
Asimismo, Ricardo Villada aseguró que este tema se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno Provincial. “Se está trabajando, el gobernador ha dado instrucciones para trabajar en este sentido, es un tema que preocupa y de alguna manera lastima, no pueden pasar estas cosas en los colegios”, manifestó.
“Lo ha dicho el gobernador, es una gran preocupación y dan instrucciones estrictas para avanzar y trabajar y mejorar la seguridad en las escuelas. Dando el ministro de educación lo ha señalado, enfáticas instrucciones a los directivos, que actuemos con velocidad sobre este tema, pero también se está estudiando si se puede mejorar la seguridad dentro de los colegios”, manifestó.
Por último, se refirió a los protocolos que actualmente rigen en las escuelas salteñas. “Siempre hay un mecanismo y como señala un protocolo cuando hay denuncias, cuando hubo denuncias rápidamente se actuó en este sentido no solo desde el área de educación sino desde las áreas correspondientes que atienden la problemática de violencia por razones de género”, concluyó Ricardo Villada.