Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Héctor Daer: «no podemos seguir haciéndonos los distraídos con la pobreza estructural»

Uno de los líderes de la CGT explicó que el nuevo triunvirato es producto de un deseo del movimiento obrero y que «es imposible que tengamos una inflación de cincuenta puntos».

Héctor Daer
Héctor Daer

SALTA (Redacción) – El último jueves se definieron las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que implicó el regreso del moyanismo a la central obrera. La cúpula sindical se conforma nuevamente en un triunvirato y una de las cabezas es Héctor Daer, también lo es Pablo Moyano y Carlo Acuña. El primero de estos explicó que este acuerdo es producto del deseo de unidad del movimiento obrero.

En este sentido, Daer manifestó que para no caer en errores del pasado, los dirigentes deben ser un poco más tolerantes para poder alcanzar los objetivos transformadores que buscan desde la CGT. Al respecto, reconoció que «no podemos seguir haciéndonos los distraídos con la pobreza estructural, una pobreza que nos debería dar vergüenza a todos los argentinos con un país con las desigualdades que mostró la pandemia», aclaró.

En oposición a esto, resaltó Héctor Daer que «hay que aprovechar la potencialidad que vamos a tener en la pospandemia, por eso hablamos de desarrollo sustentable, que no sea una cosa que genere mayores diferencias estos despegues, sino que genere mayor igualdad». Al interior de la Confederación se han dado muchos debates y la problemática ambiental es uno de los temas que más eco hizo.

Tampoco se olvidó del fracaso del anterior triunvirato y reconoció que para lograr mantener la unidad es clave «ser tolerantes, y entender que estamos todos en el mismo lugar, en la misma vereda y que la mirada va mucho más allá de las personas», resaltó Daer. Y continuo diciendo, «creo que si tenemos en claro que los objetivos son mucho más importantes que cada uno de nosotros, vamos a seguir juntos«, expresó Héctor Daer.

Por último, se refirió a la relación con el Frente de Todos. «El movimiento obrero organizado colaboró fuertemente en la conformación del Frente de Todos, me parece que en ese sentido eso sigue intacto», resaltó el dirigente sindical. Finalmente, aclaró sobre la inflación diciendo que «el comercio mundial se modificó, se transformaron un montón de cosas, pero con todas las variables macroeconómicas estables es imposible que tengamos una inflación de cincuenta puntos cuando no la generamos ni los trabajadores ni las paritarias ni nada por el estilo», concluyó Daer.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina