Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se definió la nueva conducción de la CGT: Pablo Moyano se suma al triunvirato

El nuevo triunvirato quedo compuesto por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña. Se ampliaron las secretaria para lograr sostener la unidad a través de la distribución de las mismas.

Elecciones CGT
Elecciones CGT

SALTA (Redacción) – En la mañana de este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) se realizó un nuevo Congreso Nacional en el cual participaron 1.330 delegados que representaron a 151 organizaciones sindicales. Se consiguió el quorum suficiente para poder elegir a los nuevos representantes de la central obrera ya que el total necesario es de 250 delegados, número que fue más que duplicado. Pablo Moyano se suma a conducir el destino de los trabajadores.

En este Congreso se eligieron a los nuevos representantes de la histórica CGT. Continuará rigiéndose por una conducción tripartita que se va a repartir entre los camioneros con Pablo Moyano, los trabajadores de la sanidad con Héctor Daer y los trabajadores de estaciones de servicios con Carlos Acuña. A pesar de las especulaciones iniciales, quien quedo afuera del triunvirato es Antonio Caló, representante de los metalúrgicos.

Una de las metas centrales de este nuevo triunvirato será mantener la unidad de los diferentes sindicatos como eje central. «Múltiples voces hacia adentro, una sola hacia afuera: ahí se encuentra la fortaleza de los trabajadores», publicó Hector Daer en su cuenta de twitter, celebrando la unidad de los trabajadores. Desde adentro del Congreso confirmaron que «no faltó nadie» y que «la unidad fue total».

Por otro lado, se debe resaltar que para lograr la distribución de cargos que garanticen esta unidad se desdobló e incrementaron de 25 a 34 las secretarias, por lo cual hay más espacios a disposición para sindicato. También se avanzará con la restauración de 10 vocalías y se trabajara para mantener la paridad de género entre los designados para ocupar esos espacios. Para ello «el lenguaje general del texto estatutario para incorporar la perspectiva de género» se convierte en una pieza vital.

Por último, Daer celebro manifestando que «es una enorme satisfacción haber logrado consensos para llegar a la unidad». Celebró a los trabajadores diciendo «viva el movimiento obrero unido. Felicitaciones a todos por esta jornada de elecciones en la CGT», publicó en su cuenta de twitter. El sector que no logró tener ningún tipo de cercanía dentro de la central obrera fue el kirchnerismo, ya que no tiene ningún vocero oficial en las primeras líneas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina