Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Moyano: «Queremos tener una CGT representativa y unida que sea consultada por el Gobierno y respetada por los empresarios»

El líder sindical pidió por la unidad del movimiento obrero y llamó a estar atento frente al pedido de eliminar indemnizaciones

Pablo Moyano
Pablo Moyano

SALTA (Redacción)- La derrota electoral del oficialismo y del peronismo en la mayor parte del país movió el tablero político interno del gran movimiento de masas. El ascenso de sectores que rechazan la legislación obrera, la participación sindical y sobretodo que se manifiestan a favor de una reforma laboral, movilizó a diferentes sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) empiezan a proponer un proceso de unidad para defenderse contra lo que se viene.

Así fue el caso de Pablo Moyano, hijo del histórico líder sindical Hugo Moyano, quien volvió a pedir la unidad de la CGT e invitó a los demás sindicatos a prepararse para lo que se viene, que sería ponerle un freno a los proyectos de reforma laboral y eliminación de las indemnizaciones. Por eso, manifestó que se necesita «una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores», sintetizó el líder camionero.

Con respecto a la renovación de la central obrera, aclaró que aún no hay nada definido pero que se viene hablando con distintos sectores. No obstante, reconoció que «hoy no creo que ningún dirigente gremial tenga el consenso de los distintos gremios. puede ser un triunvirato o ser 4?,se refirió con respecto a las elecciones de autoridades obreras. También aclaró que «queremos tener una CGT representativa y unida que sea consultada por el Gobierno y respetada por los empresarios”.

Por eso, sintetizó y aclaró que la prioridad pasará por defender los derechos de los trabajadores y que “necesitamos una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores». Continuó diciendo que «si seguimos dividimos estos tipos siguen avanzando» y que por ello «es prioridad la unidad para defender los derechos». Además le pidió al presidente que controle la inflación para mejorar las condiciones de vida.

La juventud sindical también se expresó

Después de la ruptura que se había producido entre la juventud sindical, cercana al moyanismo, y la juventud peronista de la CGT, las declaraciones de líderes de la oposición de eliminar las indemnizaciones, movió las fichas y aceleró el reencuentro. El encuentro se denominó «Unidad del Movimiento Obrero» y se gestó en el marco de unidad que se está negociando en la central obrera.

Uno de los jóvenes referentes aclaró que este encuentro fue para «empezar a coordinar una agenda conjunta, trabajando en la unidad del Movimiento Obrero Organizado». Ambos sectores de la juventud tocaron temas candentes y actuales del mundo del trabajo como » «el desempleo y el empleo informal, la tecnología en el mundo del trabajo, las relaciones laborales, la revalorización de los convenios colectivos de trabajo y la negociación colectiva». Por último, sintetizaron «cómo jóvenes dirigentes, no concebimos que en una Argentina que produce alimentos para 1.200 millones de personas haya compatriotas que no comen«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina