SALTA (Redacción) – El candidato del Frente de Todos, Emiliano Estada votó este mediodía en la escuela Teniente Coronel Calixto Gauna y se mostró optimista. En primer lugar, el dirigente más votado en las elecciones PASO vaticinó que habrá más participación de la ciudadanía. Luego explicó sobre su campaña: «Trabajamos mucho en el interior para aumentar ese porcentaje de votación».
De esta manera, Emiliano Estrada se mostró esta mañana con su compañera de fórmula Pamela Caletti antes de emitir su sufragio. Allí manifestó que están «convencidos» de que el Frente de Todos de Salta tendrá «un mejor acompañamiento que en la PASO». En la misma línea señaló que tuvieron «más tiempo y pudimos llegar a más lugares». También aseguró que hablaron con muchos salteños que no habian ido a votar en las primarias.
«Estamos muy confiados y contentos por esta experiencia de encabezar una lista», describió el economista sobre su postulación acordada entre Provincia y Nación. Volviendo a los comicios de este 14 de noviembre señaló: «Ahora estamos viendo que en la mañana votaba más gente de lo que había votado a esta hora en las elecciones anteriores». Además, Emiliano Estrada remarcó que aspiran a obtener dos bancas en la Cámara de Diputados.
Por otra parte, el exminsitro de Economía salteño se refirió al interior provincial y recordó que los departamentos de Rivadavia, San Martín, Anta «tuvieron participacion menor al 50%». «Nos generó un llamado de atención de que un sector que no había salido a votar. Trabajamos mucho para aumentar ese porcentaje de votación y creo que va haber un gran resultado», concluyó.
El acompañante especial de Emiliano Estrada
Por otra parte, desde sus redes sociales reveló que su padre lo acompañó a votar este domingo. «Después de un año difícil y todavia luchándola por el Covid-19, mi viejo no queria dejar de ir a votar», celebró el candidato desde su Facebook junto a varias fotos. «Con más de 70 años, sabe que el voto es el mejor modo de expresarse», agregó Emiliano Estrada y cerró: «Fuerza viejo, que orgullo acompañarte!».