SALTA (Redacción) – Frente a la gran oleada de inseguridad que está abatiendo a la Provincia, desde la Policía de Salta se presentó el programa Barrios Seguros con el cual se intentará combatir este flagelo que tanto viene preocupando a la población. El objetivo es afianzar la seguridad pública y la relación con la comunidad en general, como actor participante y colaborativo.
A través de un trabajo entre efectivos de diversas áreas se realizaron tareas de prevención de delitos y contravenciones en diferentes puntos estratégicos de la Provincia. En total, se desplazaron 6 Unidades Regionales ubicadas en Capital, Orán, Metán, Tartagal, Joaquín Víctor González y Cafayate. El plan Barrios Seguros es el ambicioso Plan de Seguridad 2021-2023 y que fue presentado por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Barrios Seguros consiste en una respuesta integral y que requiere del compromiso participativo de diversos actores ya sean estatales, instituciones privadas pero también de la ciudadanía. Por su parte, la Policía de Salta debe fortalecer los operativos y el trabajo preventivo en estos puntos caracterizados como estratégicos y otros sectores de la sociedad.
Además, los efectivos policiales comunitarios están realizando entrevistas a los vecinos para poder conocer más de cerca las inquietudes y problemas que les afecta. Los operativos se están llevando a cabo diariamente en diferentes barrios de toda la Provincia, lo cual termina afectando a efectivos de unidades especiales y del orden público con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad y prevención de delitos.
Hoy se detuvo a un integrante de una banda narco
Relacionado a esto, a través de un operativo de Gendarmería nacional se logró detener a un conductor que forma parte de una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes en Salta. El hecho fue en Peaje Cabeza de Buey y «circulaba con 14 paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de cannabis sativa», notificaron desde la fuerza de seguridad nacional.