Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería nacional secuestró 445 kilos de hojas de coca dentro de una camioneta

El conductor de la misma quedó detenido.

gendarmería nacional
Operativo de Gendarmería y secuestro de hojas de coca en Salta.

SALTA (Redacción) – Gendarmería nacional secuestró 445 kilos de hojas de coca dentro de una camioneta. Un grupo de efectivos de la Sección “Cieneguilla” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban recorridas por la Ruta Provincial N° 69 y la Ruta Nacional N° 9 cuando observaron la aproximación de un vehículo Toyota Hilux.

Los funcionarios detuvieron la marcha del rodado para llevar a cabo el registro correspondiente y observaron en el interior del mismo, bolsas tipo arpillera que emanaban un fuerte olor característico al de hojas de coca. Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Jujuy quien orientó el traslado del procedimiento a la Subunidad.

En ese momento y en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en los bultos un total de 445 kilos de hojas de coca en estado natural. La Fiscalía interviniente orientó la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también el decomiso del vegetal, la camioneta y demás elementos de interés.

Pareja condenada

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Gladis Alejandra Coronel (38), y a Omar Alejandro Bayón (31) a la pena de cinco años de prisión efectiva y pago de la multa, por ser autores materiales y responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Una vez que se encuentre firme el fallo se realizará el cómputo de pena correspondiente. Mientras tanto, la mujer y el hombre continuarán detenidos. Además, en el mismo fallo, otro imputado fue declarado rebelde por el Tribunal, por lo cual se ordenó su inmediata detención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina