Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Contrabando en Salta: incautaron 40 kilos de hojas de coca y 9.000 paquetes de cigarrillos

En otro caso de contrabando en Salta, Gendarmería Nacional secuestró 40 kilos de hojas de coca y los sospechosos se escaparon.

gendarmería nacional
Operativo de Gendarmería y secuestro de hojas de coca en Salta.

SALTA (Redacción) – Efectivos de Gendarmería se encontraron con un nuevo caso de contrabando en Salta durante un operativo a pie que realizaban por el norte provincial. Según detallaron desde la fuerza de seguridad nacional, el personal incautó 40 kilos de hojas de coca y 9.000 paquetes de cigarrillos. Además, precisaron que los sospechosos se escaparon por un monte y abandonaron los 14 bultos con la mercadería ilegal.

De esta manera, Gendarmería detalló que todo sucedió el jueves pasado, cuando una patrulla dependiente del Escuadrón 20 “Orán” detectó la situación sospechosa. «Mientras se desplazaba a pie por caminos lindantes al sector denominado ‘Agua linda’, observó a un grupo de ciudadanos que trasladaban grandes bultos característicos a los utilizados para el traslado de mercadería de contrabando». Así detalló el informe oficial del caso.

Más de 1.800.000 pesos de mercadería de contrabando

Sin embargo, momentos más tarde las personas arrojaron los paquetes y emprendieron una veloz huida hacia el interior del monte, luego de percatarse de la presencia de los uniformados. Rápidamente, los efectivos de Gendarmería iniciaron tareas de rastrillaje en la zona. Si bien no lograron detener a los contrabandistas involucrados, si pudieron hallar la mercadería que dejaron abandonada.

«Como resultado del operativo, los funcionarios hallaron un total de 14 bultos de grandes dimensiones envueltos en tela tipo arpillera y nylon negro», detalló el comunicado de la fuerza. En esa misma línea completaron que estos paquetes los trasladaron hacia la Unidad de Orán «para su apertura y control ante testigos». Una vez en el cuartel identificaron la cantidad de mercadería que traficaban por la zona.

«Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Orán, el personal de la Fuerza registró el contenido del cargamento y decomisó 40 kilos de hojas de coca y 9.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado de 1.845.027 pesos argentinos», concluyó la Gendarmería sobre el operativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina