Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tras un tiroteo Gendarmería secuestró más de 900 kilos de hojas de coca en Salta

Los involucrados dispararon contra los gendarmes y se dieron a la fuga abandonando el vehículo con más de 900 kilos de hojas de coca en Salta.

hojas de coca en Salta
Hojas de coca - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Gendarmería Nacional informó que durante la última jornada realizó el secuestro de una gran cantidad de hojas de coca en Salta luego un ataque a tiros. Los involucrados dispararon contra los efectivos que estaban en un control de ruta y se dieron a la fuga. Más tarde, hallaron el vehículo que estaba cargado con 910 kilos de la mercadería de contrabando. Además, en Jujuy incautaron otros mil kilos del vegetal en estado natural.

En este sentido, desde la fuerza de seguridad destacaron que en dos procedimientos se incautaron más de 1.900 kilos de hojas de coca. Sobre el incidente en nuesta provincia podemos mencionar que involucró a efectivos del Escuadrón 22 de “San Antonio de los Cobres”. Precisaron que antes del ataque se encontraban emplazados en un puesto vial en cercanías del Abra del Acay, a 4.800 metros sobre el nivel del mar, sobre la Ruta Nacional N°40.

Detalles de los operativos donde incautaron hojas de coca en Salta y Jujuy

En este sitio detallado, los gendarmes procedieron a detener la marcha de un vehículo tipo pick up a la altura del kilómetro 4.615. Sin embargo, el conductor aceleró su marcha al acercarse al control y luego emprendió una veloz huida. «Ante esta situación, el personal de Gendarmería se dispuso a realizar un seguimiento controlado, cuando observaron que atrás del mismo se aproximaba otro rodado de similares características que aminorando su marcha», relata el informe del caso.

«Al arribar al puesto, el conductor del rodado extrajo un arma y efectuó dos disparos, razón por la cual se dio la voz de alto en nombre de la Institución y se retomó el seguimiento del vehículo, el cual fue posteriormente hallado en un camino secundario, sin ocupantes», agregó el reporte de la fuerza de seguridad sin más detalles. En este sentido, podemos considerar que no se lamentaron heridos por la balacera.

Por otra parte, cuando requisaron la camioneta abandonada, los funcionarios hallaron «3.687 paquetes rectangulares con un peso total de 910 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural». Finalmente, intervino en el caso la Unidad Fiscal Federal de Salta. «Orientó el secuestro de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero», explicaron.

En tanto, el Escuadrón 21 de “La Quiaca” detuvo otra camioneta sobre la Ruta Provincial N°69, a la altura del Paraje Rodeo. «Los gendarmes detectaron un fuerte olor proveniente del interior del vehículo, por lo que, al realizar una requisa minuciosa en el asiento de la Subunidad y ante testigos, confirmaron la existencia de 1.000 kilos del vegetal», describieron sobre el operativo que no tuvo mayores consecuencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina