Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: condenaron a un gendarme que golpeaba a su pareja con un cinto

Un gendarme de 43 años terminó condenado por violencia de género en Salta luego de que su pareja lo denunciara hace varios años.

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un efectivo de Gendarmería terminó condenado en otro caso de violencia de género en Salta por golpear a su pareja con un cinto. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el «trabajo con perspectiva de género» de la fiscal del caso logró importantes avances. «Permitió que la mujer narrara durante el juicio los distintos hechos de violencia a los que fue sometida», indicaron.

De esta manera, el gendarme de 43 años recibió una condena de dos años de prisión de ejecución en suspenso. Por esta razón, deberá cumplir «reglas de conducta» para evitar ir a la cárcel. En tanto, el fallo judicial dictó: «La obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico por el delito de coacción en perjuicio de su expareja». Cabe mencionar que la víctima ya había realizado una denuncia por violencia de género hace varios años.

Detalles de las denuncias que realizó la víctima

«La mujer había radicado una denuncia en 2017 y el acusado fue excluido del hogar», señaló el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, indicaron que años más tarde: «El hombre volvió a convivir con ella y los cuatro hijos del matrimonio». Pero como los episodios de violencia volvieron a repetirse este año la víctima debió efectuar una nueva denuncia ante las autoridades.

Como se mencionó, desde el organismo provincial destacaron «el trabajo con perspectiva de género de la fiscala de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero» para lograr el testimonio de la damnificada. «De manera contundente, la víctima contó cómo era sometida a un control permanente, obligada a sacarle las botas y lustrarle los zapatos», describe el informe del caso sobre el accionar del gendarme.

Además, la mujer relató «cómo era golpeada por el hombre con un cinto o le arrojaba agua para que se levante de la cama cuando él llegaba a la vivienda». Por todo esto, el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, José Luis Riera y con perspectiva de género, condenó al hombre a dos años de prisión de ejecución en suspenso y la obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina