Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renovarán la Estación de San Antonio de los Cobres: «Un tren con mirada geopolítica»

El convenio para renovar la estación de San Antonio de los Cobres se da en el marco del plan de «Patrimonio Ferroviario» de Nación.

San Antonio de los Cobres
Proyecto de obras en la estación de San Antonio de los Cobres.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial firmó un convenio con funcionarios nacionales para poner en valor la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres. Por el momento no se detallaron los fondos destinados para esta renovación, como así tampoco el tiempo estimado que durarán las obras para concretarla. “Se trata de un tren con una mirada geopolítica, con la salida al Pacífico”, consideró el vicegobernador Antonio Marocco.

«En un trabajo conjunto, se creará un proyecto para tornarla un espacio propicio para el desarrollo y difusión del patrimonio histórico y cultural de los ferrocarriles. Como así también para realizar actividades de capacitación ferroviaria», señalaron desde el gobierno provincial. Además, explicaron que el acuerdo para las obras en San Antonio de los Cobres se dan por el plan de «Patrimonio Ferroviario de interés cultural e histórico» que impulsa Nación.

Cabe mencionar que en el acto que se realizó en Casa de Gobierno estuvieron presentes el vicegobernador Marocco, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras y el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas Martin Gainza. Todos ellos firmaron este convenio para poner en valor la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres«.

“Se trata de un tren con una mirada geopolítica, con la salida al Pacífico”, describió Antonio Marocco durante el evento oficial. En ese mismo sentido, el vicemandatario destacó el trabajo realizado junto a Nación para elaborar este convenio. “Estas obras van a valorizar el turismo, que nos hace falta. Pero también nos permiten empezar a ver la posibilidad de que nuestra producción en la zona de la Puna pueda empezar a desarrollarse”, agregó.

Detalles de la estación de San Antonio de los Cobres

Por otra parte, el Gobierno provincial detalló que la Estación San Antonio de los Cobres se ubica en plena puna salteña en la localidad homónima y a 3.776 metros sobre el nivel del mar. «Forma parte del Ramal C-14 – Huaytiquina, que recorren no sólo los servicios de carga que unen nuestro país con el país vecino de Chile, sino también el Tren a las Nubes, emblema turístico argentino reconocido a nivel mundial», remarcaron.

Finalmente enumeraron: «Se trabajará sobre la propuesta para crear una plaza central y paseo ferroviario, dársena de colectivos para 8 micros y playa de maniobra, estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, estacionamientos exclusivos para ambulancias, 24 puestos para artesanos». «Se contempla la instalación de espacios para brindar información turística, sala de espera, de primeros auxilios y un bar», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina