Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestran más de 500 kilos de hojas de coca en Salta: las llevaban entre frutas y verduras

Los gendarmes detectaron que un camionero llevaba varias toneladas de hojas de coca en Salta ocultas entre cajones de frutas y verduras.

gendarmería nacional
Operativo de Gendarmería y secuestro de hojas de coca en Salta.

SALTA (Redacción) – La Gendarmería Nacional realizó un operativo vehicular y detectó que un camionero transportaba ocultos más de 590 kilos de hojas de coca en Salta. Los efectivos hallaron la mercadería de contrabando entre los cajones que frutas y verduras que transportaba en el vehículo de transporte de cargas. «Detectaron el vegetal, al controlar un camión térmico que tenía como destino final Buenos Aires», explicaron.

Todo sucedió durante la madrugada del domingo, cuando el personal dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería detuvo la marcha de un vehículo Volvo VM 260 4 x R tipo térmico. Esto sucedió mientras efectuaban controles viales a la altura del kilómetro 1.438 de la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34. Allí los gendarmes solicitaron la documentación correspondiente al conductor del camión.

«Transportaba frutas y verduras desde Colonia Santa Rosa (Salta) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», precisó el informe oficial. En este sentido, también explicaron: «Al inspeccionar el interior del equipo térmico del rodado, los funcionarios observaron cajones de madera con berenjenas que se encontraban en la parte superior de los mismos y cubrían paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva».

Sin embargo, cuando los uniformados extrajeron los “ladrillos” que se ocultaban debajo de las verduras y los abrieron ante testigos, detectaron la presencia de hojas de coca en estado natural por un total de 597 kilos. «La Unidad Fiscal Federal de Salta orientó el secuestro de la mercadería y del transporte, mientras el conductor y el acompañante quedaron en libertad supeditados a la causa», completó la fuerza de seguridad.

Toneladas de bicarbonato de sodio con destino a Salta

Cabe mencionar que esta jornada los efectivos de Gendarmería del Escuadrón 46 de Rosario, en Santa Fe, detuvo la marcha de un camión con semirremolque. Este circulaba desde Buenos Aires hacia Salta. «Los uniformados observaron bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían 17.500 kilos de carbonato de sodio. Se solicitó la documentación correspondiente para su traslado al conductor, quien no contaba con la misma», detallaron sobre el insólito caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina