SALTA (Redacción) – El secuestro de un empresario salteño por el que exigían 5 millones de pesos para su liberación causó conmoción. Este miércoles, las autoridades de la provincia de Salta dieron El hombre logró ser liberado y el fiscal Ramiro Ramos Ossorio reveló cómo fue su rescate que tuvo tintes cinematográficos.
Tras asegurar que no se trató de un secuestro al azar, Ramiro Ramos Ossorio, destacó la tarea realizada para dar con el empresario. “Se hicieron diferentes tareas que tienen que ver con la vinculación telefónica, posicionamiento geo referencial, posibilidad de mantener contacto permanente con esta gente. Si bien estaban secuestrando a la persona quien mantenía el contacto con su hijo era la persona secuestrada, pero el relato que daba y los pedidos que hacía era guionado”, explicó.
Ramiro Ramos Osorio reveló la entrega del dinero fue la clave para dar con el empresario secuestrado y los perpetradores del crimen. “Se acordó un mecanismo de entrega del dinero, un lugar de entrega que fue monitoreado. Hicimos un procedimiento cerrojo para evitar salida de los vehículos en esa área, se pidió al ministerio de seguridad, los recursos de la provincia estaban absolutamente concentrados en esta situación y para evitar que una vez que se genere esa entrega controlada se proceda a la ejecución de la víctima que era nuestro temor”, resaltó.
El fiscal aseguró que una vez realizada la entrega, los secuestradores intentaron fugarse causando una persecución en la Ciudad de Salta. “Al momento de hacer la entrega estas personas detectan la posibilidad de que se trate de la presencia policial, se dan a la fuga. Son perseguidos hasta lograr llegar al momento del contacto, donde la camioneta choca con una casa particular y los causantes se dan a la fuga de a pie”, comunicó.
“En ese momento trabajamos en priorizar el estado de salud, el señor permanecía en la parte trasera del vehículo, estaba maniatado, golpeado pero en buen estado de salud. Actualmente estamos con dos personas detenidas involucradas y trabajando de forma conjunta con la fiscalía federal para darles el pase con el trámite que continua”, cerró Ramiro Ramos Ossorio.