Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

«Es un hecho absolutamente inusual y grave»: Pedro Castiella reveló detalles sobre un frustrado secuestro extorsivo

El procurador General de la Provincia sorprendió al referirse al secuestro de un empresario.

Pedro García Castialla

SALTA (Redacción) –  El endurecimiento de las penas luego del caso de Axel Bloomberg provocó que los secuestros extorsivos no sean moneda corriente en el país y mucho menos en Salta. Es por eso que ayer causó sorpresa el secuestro de un empresario salteño por el que exigían 5 millones de pesos para su liberación. El hombre logró ser liberado y el Procurador General Pedro García Castiella destacó el trabajo realizado por todos los intervinientes.

El procurador enfatizó en la anormalidad que este hecho representa en la Ciudad de Salta. “En el día de ayer en la Ciudad de Salta ocurrió un hecho criminal absolutamente inusual y extremadamente grave. Estamos hablando de un secuestro extorsivo con pedido de rescate de un importante empresario de nuestra ciudad”, señaló.

Pedro García Castiella destacó que el hombre se encuentra fuera de peligro y resaltó la labor de las distintas partes que intervinieron. “Lo hacemos con la tranquilidad de saber que la persona a partir de las 10, 11 de la noche ya estaba sana y salva. Hemos estado monitoreando la situación hasta las 11 y media de la noche aproximadamente, hasta tener esa tranquilidad. Y quiero especialmente hacer hincapié en el éxito que se tuvo en recuperar sana y salva a la persona secuestrada y recuperar el dinero que estaba previsto a una entrega controlada”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa, Pedro García Castiella se refirió a la labor en conjunto que se realizó desde la Justicia y la Policía de Salta. “Se habló con Cornejo y se puso a disposición al jefe de policía, se le dio intervención al fiscal Osorio y a partir de ahí se lanzó  una articulación con conocimiento de los fiscales federales. Si bien el secuestro extorsivo es de competencia federal en principio, ante esas horas de la tarde no teníamos un elemento concreto para determinar que efectivamente estábamos ante esa modalidad criminal”, resaltó.

“Quiero destacar la tarea del Dr. Osorio que estuvo frente a la investigación y monitoreo de la situación, con la colaboración del jefe de policía, la Dra Zunino, la intervención del cuerpo de investigaciones CIF y también organismos nacionales que colaboración en la investigación telefónica. Quiero felicitar y reconocer a Osorio por el excelente logro en que ha finalizado una situación tan delicada y dolorosa y que tuvo un fin exitoso”, sentenció Pedro García Castiella.

Cómo fueron los hechos

De acuerdo al relato oficial, el secuestro extorsivo comenzó cerca de las 14 del martes. Un abogado que forma parte de la empresa del secuestrado se contactó con la Procuración General de la provincia ante la falta de información sobre el paradero del empresario y un pedido de 5 millones de pesos en un llamado a su hijo. Tras un intenso operativo se dio con el hombre y se recuperó el dinero del rescato ya en horas de la tarde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina