Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Narcotráfico en Salta: fiscales provinciales y federales quieren «luchar» juntos contra una problemática sin fin

El procurador general Pedro García Castiella apuntó que buscan evitar «la dispersión de esfuerzos» en la lucha contra el narcotráfico en Salta.

narcotráfico en Salta
narcotráfico en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de la provincia difundió los detalles de un encuentro entre funcionarios del organismo y sus pares federales para un ambicioso objetivo. «Renuevan los esfuerzos tendientes a afianzar la relación entre fiscales federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico en Salta«, resumieron. El procurador general Pedro García Castiella apuntó que buscan evitar «la dispersión de esfuerzos».

En este sentido, el organismo provincial mencionó que con el encuentro los presentes «reforzaron los vínculos tendientes a optimizar el trabajo conjunto de los fiscales federales y provinciales y su proyección intensificada inmediata». «Analizaron las distintas vías para reforzar el intercambio de información y las tareas conjuntas que permitan incrementar la eficiencia en la tarea de investigación en contra de las organizaciones narcocriminales«, agregó el informe oficial.

Ademásm, del procurador García Castiella estuvieron el fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal Salta en la jurisdicción de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, , Eduardo Villalba. En tanto, también participó el fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt. Del mismo modo se hicieron presentes los respectivos equipos de trabajo de los organismos.

Evitar la «dispersión de esfuerzos» contra el narcotráfico en Salta

Por otra parte, las autoridades salteñas explicaron sobre los temas que trataron los funcionarios: «Se refirieron a la tarea de la Unidad de Análisis Criminal, que tiene el objetivo de obtener y proveer información para avanzar con las distintas investigaciones vinculadas al narcotráfico. Como así también se proyecta extender estos esfuerzos a los delitos de trata de personas».

Sobre esta última situación, el procurador García Castiella como el fiscal federal Villalba «coincidieron en la necesidad de incrementar los recursos en esta área». En tanto, titular del Ministerio Público de Salta apuntó: “Existen nuevas modalidades y fenomenologías, y la actividad separada entre fiscales provinciales y federales debe superarse mediante una articulación conjunta».

«Que potencie la investigación en contra del tráfico de estupefacientes y la narcocriminalidad y evite la dispersión de esfuerzos. Esta actividad delictiva traspasa y no reconoce jurisdicciones”, agregó el funcionario que asumió hace pocas semanas. Mientras tanto, el fiscal federal Villalba destacó que la lucha contra la narcocriminalidad “exige el esfuerzo de ambos Ministerios Públicos». «No distingue entre delitos federales y provinciales», señaló y completó: “En el ámbito de la narcocriminalidad tenemos resultados exitosos pero nunca es suficiente y hay que profundizar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina