Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Lucha contra el narcotráfico»: Gustavo Sáenz recibió tres camionetas de la Embajada de Estados Unidos

El Gobernador Gustavo Sáenz apuntó que seguirán trabajando para «combatir y tratar de derrotar esta pandemia que es el narcotráfico”.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz recibió a la Encargada de Negocios a cargo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, S.E. Mary Kay Carlson. En Casa de Gobierno, la funcionaria estadounidense le «entregó simbólicamente» al mandatario las llaves de tres vehículos. Según adelantaron, serán destinados al Grupo Operativo Conjunto NOA (GOC NOA). «Para combatir los delitos complejos transnacionales como el narcotráfico y el lavado de dinero», aseguraron sobre las camionetas.

“Seguiremos trabajando mancomunadamente para combatir y tratar de derrotar esta pandemia que es el narcotráfico”. Asó lo indicó el Gobernador durante el acto oficial. Luego, resaltó «la importancia» de que los países, y en este caso Salta y Estados Unidos: «Unan recursos materiales y humanos para combatir estos delitos». “Pero también para intercambiar cultura, comercio y fortalecer los vínculos”, completó Gustavo Sáenz.

Las «cifras» de la lucha contra el narcotráfico

“Estamos también planeando adquirir un vehículo adicional para este Grupo. Y nuestros esfuerzos conjuntos están convirtiéndolo en una de las herramientas más efectivas para los gobiernos provinciales y nacional para combatir a las organizaciones criminales transnacionales”, señaló la Encargada de Negocios a cargo de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

De la misma forma, puntualizó que este Grupo «ha incautado más de 1300 kilos de cocaína y logrado detener a decenas de personas vinculadas al narcotráfico». En tanto, Mary Kay Carlson puntualizó que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos ha contribuido con más de 2 millones de dólares a la DEA. «Para proveer capacitaciones y equipos al GOC tales como dispositivos de detección de estupefacientes, computadoras y software», detalló.

Por último, la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick aseguró que la articulación entre las distintas jurisdicciones, tanto judiciales como policiales, federales y provinciales, «es fundamental para mejorar la eficacia en el trabajo contra el delito complejo». «En este sentido el aporte de la Embajada fortalece esta tarea», describió el Gobierno de Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina