Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desacuerdo con Nación: Gustavo Sáenz pidió que los salteños sigan utilizando el barbijo en espacios abiertos

El gobernador de la provincia señaló que es necesario la utilización del tapabocas al aire libre.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –  Luego de la crisis política que lo sacudió, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas el martes pasado. Entre ellas estaba la determinación de dejar atrás el uso del barbijo en espacios abiertos. Esta medida, que fue tildada de apresurada por parte de los especialistas, no fue acompañada por Gustavo Sáenz.

El gobernador de Salta, que se mostró cercano al Gobierno Nacional tras la jura de los nuevos ministros, se expresó en desacuerdo con lo establecido por Carla Vizzotti. “Hasta que no haya una resolución escrita que determine la situación, no se tomará una decisión”, afirmó el mandatario salteño.

La preocupación por las nuevas variantes que puedan ingresar a la provincia es uno de los motivos por los que Gustavo Sáenz hizo un llamado a continuar utilizando barbijo. “La pandemia para nosotros no ha terminado, hemos encontrando en estos días variantes Delta y MU en la provincia», aseveró.

El mandatario explicó a qué conclusión llegaron en el Gobierno Provincial al analizar esta medida. «El análisis que hacemos es que, quien sale a la calle sin barbijo, ya no lo usa para nada, estaría bueno que sea costumbre llevarlo, ya es cuestión de costumbre, estaría bueno que la gente entienda que debe tener el barbijo», sentenció.

Su cercanía con el Gobierno Nacional

Gustavo Sáenz fue uno de los gobernadores en los que Alberto Fernández se apoyó tras la crisis política de la semana pasada. Aún así el gobernador, que hasta hizo alusión al presidente en la Apertura de Sesiones Ordinarias de marzo, aseguró que no forma parte del oficialismo nacional. “Hemos acompañado en algunas cosas y en otras no, buscamos el equilibrio entre la salud y la economía», concluyó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina