Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Variante delta: Federico Mangione cuestionó a la ministra Carla Vizzotti por sus dichos

El gerente del Hospital Materno Infantil aseguró que es prematuro asegurar que Argentina “contuvo” la variante.

El gerente del Hospital Materno Infantil aseguró que es prematuro asegurar que Argentina “contuvo” la variante.

SALTA (Redacción) –  A diferencia de lo sucedido en el Hemisferio Norte, en Sudamérica la variante delta no se convirtió en la predominante. Sin embargo, al igual que en la Argentina, en gran parte del continente no se realizan los estudios pertinentes para saber si hay circulación de esta cepa. Es por eso que Federico Mangione cuestionó los dichos de Carla Vizzotti.

El gerente del Hospital Materno Infantil, se refirió a la afirmación realizada por la ministra de Salud hace algunos días atrás. “Argentina ha sido exitosa en contener la variante Delta», había afirmado Carla Vizzotti que resaltó el trabajo realizado por las distintas jurisdicciones para contener al coronavirus.

Federico Mangione hizo énfasis en la falta de estudios respecto a la variante delta que existen en el país. “Yo tampoco estoy seguro, porque no se si hay poco estudio, si están dando el numero que tiene que ser. Voy a hablar de lo personal, nosotros estamos haciendo la variante ya en este hospital, somos los primeros en hacerlo y tal es así que hemos descubierto los dos primeros casos de delta en Salta”, manifestó.

Más allá de las críticas para con Carla Vizzotti, el gerente del Hospital Materno Infantil se refirió al trabajo realizado en el nosocomio para contener al coronavirus. “Lo que se hizo es que estamos poniendo a punto el estudio que estábamos realizando”, expresó Federico Mangione sobre la labor de estudio.

“Lo mandamos a que lo corroboren al Malbrán y nos dio el okey diciendo que estábamos haciendo un muy buen trabajo. Por eso, siguiendo las determinaciones virales y haciendo un control, nosotros pensamos que vamos a andar bastante bien y vamos hacer un buen control epidemiológico”, concluyó Federico Mangione.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina