Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Mangione habló de las protestas en el Hospital Materno Infantil y pidió reunirse con integrantes del Gobierno Provincial

Federico Mangione habló de las protestas en el Hospital Materno Infantil y pidió reunirse con el ministro Esteban

Federico Mangione habló de las protestas en el Hospital Materno Infantil y pidió reunirse con el ministro Esteban

SALTA (Redacción) –  Este viernes la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (APROSIN) protagonizó una fuerte protesta. Los médicos aseguran que la mejora salarial establecida para el resto de la salud pública no los alcanzó. Es por eso que se manifestaron en la puerta del nosocomio, provocando la reacción de Federico Mangione.

El gerente del Hospital Materno Infantil no desconoció la situación de los trabajadores, pero se mostró sorprendido por la protesta. “Estaba sorprendiendo un poco con la manifestación porque con los referentes que hacina la protesta estábamos hablando ayer. Hay un problema no se cuál es el error, pero hay un error que a nosotros no nos subieron al horas guardias, por eso me tengo que sentar con el ministro para equiparar y tener los mismos derechos que tiene los demás trabajadores”, resaltó.

El referente del Hospital Materno Infantil explicó los motivos por los que los profesionales de este nosocomio deben recibir aumentos similares a otros. “No tenemos que olvidar que este es un hospital de alta complejidad, un nivel cuatro. Es lo que vengo planteado hace mucho tiempo, tenemos que categorizar los hospitales porque este hospital es la recepción igual que el san Bernardo de toda la provincia”, explicó.

Por último, Federico Mangione aseguró que esto tendrá resolución cuando se reúna con el ministro. “Venimos hablando vengo hablando hace rato con el ministerio, eso no depende de mí ni del hospital, vengo gestionando otras cosas, pero no me olvido que fui médico de guardia y en cualquier momento puedo volver a serlo”, confesó.

“Entonces los entiendo a mis compañeros el reclamo que están teniendo lo que, si habíamos quedado, por eso estoy sorprendido, que me iban a dar tiempo donde nos reunimos todos y sacar conclusiones. Si no se conseguía lo que ellos estaban pidiendo, tenían total libertad de hacer las protestas y manifestaciones que correspondan”, sentenció Federico Mangione.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina