Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Proponen que los Auditores de Salta sean contadores

Es un pedido del Consejo profesional de Ciencias Económicas.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El Consejo Profesional de Ciencias Económicas pide que los profesionales que tomarán el rol de auditores de la provincia, sean elegidos a través de concurso público. Además, indican que los miembros deberían ser contadores y se manifestaron en contra de las designaciones de Pereyra Maidana y Alzogaray.

El martes pasado, la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados aprobó la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, como miembros de la Auditoría General de la Provincia. La propuesta se elevó a la Cámara de Senadores. Por su parte el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Juan Pablo López López, expresó que están en contra.

El motivo que detalla es que consideran que la materia les compete a los contadores. López López reiteró ante un medio de comunicación local que la Auditoría general de la provincia de Salta es de incumbencia profesional propia de profesionales capacitados en contaduría y que defenderán su terreno por la jerarquía técnica que se requiere.

Además, planteó que quienes quieran ocupar un cargo dentro del organismo, deberán ser elegidos por concurso de oposición y antecedentes. Aseguró que ese “es el espíritu de la Reforma Constitucional”. Y cuestionó que no se tuvo en cuenta la propuesta del Consejo y que así, es imposible construir una sociedad que respete las instituciones.

La Comisión de Auditoria propuso integrantes para la Auditoria General de la Provincia

Se concretó este martes la reunión de la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados dónde se aprobó la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, como miembros de la Auditoría General de la Provincia. Los miembros de la Comisión presidida por el diputado Germán Rallé, aprobaron la postulación de Pereyra Maidana y Segura Alzogaray para ocupar la Auditoría.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina