Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por la Auditoría de Salta: el PRO y el Frente de Todos unidos contra el saencismo

Ambos espacios castigaron al saencismo por impulsar miembros en la Auditoría de Salta antes de la reforma constitucional.

Legislatura salteña - Fuente: Salta 4400
Legislatura salteña - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Una parte del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados sorprendió a propios y extraños esta semana cuando elevó al Senado las postulaciones de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray para integrar Auditoría de Salta. En las últimas horas se conocieron fuertes críticas desde el Frente de Todos y también desde el PRO contra la polémica voluntad del saencismo.

Por su parte, la convencional constituyente y exlegisladora nacional, Sonia Escudero, aseguró en declaraciones radiales que recibió «con estupor e indignación» la noticia. Según explicó la referente del Frente de Todos, si estas postulaciones de los oficialistas al organismo se concreta, hasta dentro de cinco años no operaría la reforma de la Constitución. «Lo que hay que hacer es que el Senado no apruebe esta decisión», resumió.

Inconveniente e inoportuno

«Hay senadores que son convencionales constituyentes y no pueden aprobar estas designaciones. Es muy grave tener una Auditoría por cinco años con todos los miembros oficialistas», señaló la dirigente. Y del mismo modo remarcó su crítica al saencismo: «Es realmente una decisión política de eliminar el control de la hacienda pública”. También remarcó que se incorporó en la reforma constitucional la Auditoría General de la Provincia.

El modelo actual no funciona y no existen los controles, como si fuese un órgano “bobo”, describió Sonia Escudero. Por otra parte, como se mencionó, también llegaron las críticas desde el PRO de Salta. «Solicitamos la postergación del nombramiento de nuevos Auditores hasta tanto la Convención Constituyente se expida sobre la forma más adecuada de designación», apuntó Gustavo André en un comunicado este viernes.

«Asegurando una mayor transparencia política e institucional, otorgando participación en la conformación del órgano contable a la oposición. Y permitiendo designaciones de personas probas, idóneas e independientes del poder político de turno», agrega el texto del interventor del PRO. Así también describió que el espacio considera: «Inconveniente e inoportuno desde el punto de vista institucional, que el Poder Legislativo Provincial avance con la designación de Auditores Generales». Allí remarcó que resta la reforma constitucional que culmina en pocos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina