SALTA (Redacción) – En los últimos días la discusión política provincial pasó por la renuncia de Verónica Figueroa, quien indignada por el poco presupuesto asignado al Ministerio de Desarrollo Social decidió pegar el portazo y dejar el gabinete provincial. Hubo muchas hipótesis, unas de ellas las dejó entrever el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien había dicho que la funcionaria renunciaba por «problemas personales» y «cansancio».
Verónica Figueroa mantuvo una reunión con los senadores provinciales salió a dar detalles de su salida del Gobierno y criticó el poco monto destinado para la cartera que ella estaba encabezando. Abandonará su cargo definitivamente el 31 de diciembre y detalló que son muchos los motivos por los cuales tomó esta sorpresiva decisión. Desmintió a Villada y explicó que gran parte del descontento es por el presupuesto.
«Mi salida tiene muchos motivos, en realidad es una serie de motivos. Lo importante es que todos entendamos que los ministerios no dependen de las personas, dependen de equipos de trabajos. Este ministerio tiene un equipazo y va a seguir haciendo una muy buena tarea», aclaró Figueroa. Con respecto a su descontento por el presupuesto, dijo que «hay que plantarse y decir que hay que revisarlo».
«Entiendo que necesitamos más recursos para dar respuestas a problemáticas muy complejas que tiene que atender el Ministerio en toda la provincia. Con toda la diversidad que eso significa, tenemos 9 etnias y tenemos que atender esa diversidad y este ministerio trabaja con grupos prioritarios, atendemos a niñez, todo el sistema, comunidades originarias, todo lo que es asistencia alimentaria con merenderos, comedores», observó la aún funcionaria.
Por último, contó que habló con Sáenz y analizaron sobre «la dificultad de las partidas presupuestarias» y que «tiene que ver con una situación crítica de recursos ante una situación de adversidades que vivimos en la provincia», detalló. «Y es tan importante educación, salud, todas las áreas son importantes, no es fácil determinar cuánto recurso se asigna a cada lugar. Lo cierto es que necesitaba transmitir que hay que revisar el presupuesto y partida presupuestaria de Desarrollo Social porque quien esté en este lugar, sea quien fuera, a cargo de esta cartera, tiene que contar más presupuesto», concluyó Figueroa.