SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio y otros bloques minoritarios decidieron darle la espalda al Presupuesto 2022. Con 132 votos la oposición logró hacer caer la ley de Presupuesto 2022 pensada para el próximo período. Sin embargo, la Coalición Cívica emitió un comunicado donde cuestionó el rechazo a la ley de presupuesto.
El partido que integra Juntos por el Cambio se mostró crítico de la decisión de la coalición opositora. “Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió”, sentenció la Coalición Cívica.
“Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, señaló el partido que integra Juntos por el Cambio desde sus comienzos.
Por otro lado, se enfocaron en el acuerdo con el FMI. “Esperamos que el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica. Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario”, indicaron.
Por último, le dedicaron un mensaje al Frente de Todos. “El oficialismo tiene que poder asimilar que es minoría en el Congreso de la Nación y que los argentinos votaron un límite, y que el diálogo debe ser sin trampas ni mentiras”, concluyeron en su duro comunicado los dirigentes de la Coalición Cívica.